DELTADELEBRO

Entorno del Camping

El humedal del Delta del Ebro es de importancia internacional, es el mayor de Cataluña y el segundo de España, después del parque Nacional de Doñana.

Con una superficie aproximada de 320 km2, donde se combinan las reservas naturales,las lagunas y las playas vírgenes con los cultivos y las poblaciones.

Su papel biológico contrasta con una considerable población y su gran actividad agrícola, siendo el cultivo de arroz la más sobresaliente.

 

Constituye el hábitat acuático más importante de todo el Mediterráneo occidental siendo un punto básico en los movimientos migratorios.

 

Los ecosistemas del Delta han sido conocidos y estudiados internacionalmente desde hace muchos años. Aquí se encuentran 515 especies diferentes de comunidades vegetales, 260 especies ornitológicas, que representa el 60 % de las especies de toda Europa, y un numero de ejemplares que oscila entre 50000 y 100000 según la época del año.

 

La climatología es la típica de toda el área mediterránea, con una temperatura media de unos 18º, siendo la temperatura media invernal de 10º y en verano de 27º. Los vientos típicos en invierno son mistral y cierzo, aunque poco frecuentes, y en verano unas agradables brisas marinas.

 

En 1983 se creó el Parc Natural del Delta de l’Ebre, con el fin de salvaguardarlo además de favorecer su desarrollo.

Por todo ello os animamos a que vengáis a visitarnos y conocerlo.