Ecomuseu + Aquari

Camping Eucaliptus

Ecomuseu + Aquari

Centre Interpretació del Parque Natural del Delta de l' Ebre Activitat Gratuïta Divendres Sortida a les 10'00 h. Desplaçament amb vehicle propi

Centro dedicado a la divulgación del patrimonio cultural, histórico y medioambiental del Delta del Ebre.

Inaugurado en octubre de 1989, este centro introduce al visitante en todo aquello relacionado con el delta del Ebro. El museo presta especial atención a la interrelación entre la acción humana y el ecosistema.

El itinerario ofrecido por el centro recorre toda una serie de espacios que configuran diferentes áreas temáticas. Éstas permiten conocer los ambientes naturales típicos de la zona, como el río, las lagunas, los arrozales y el bosque de ribera. Se muestran a la vez las actividades humanas que se han desarrollado a lo largo del tiempo.

La visita comienza en la masía, donde se encuentra el centro de información y la sala de proyecciones. La exposición permanente, ubicada en el piso superior, muestra a manera de introducción la realidad del Delta.

El Ecomuseu distribuye su contenido informativo en dos partes. La primera de ellas recoge los elementos creados por el hombre, como por ejemplo la red de riego de la llanura deltaica, con el azud, los canalesdesagües que van a los huertos, frutales y arrozales. La segunda corresponde a los sistemas deltaicos naturales, como la laguna, un ullal (pequeña balsa aislada), el río con su isla y una representación del bosque de ribera.

El visitante puede disfrutar finalmente de la observación en vivo de las principales especies de peces y anfibios de la zona en el acuario del centro.